Terminos y condiciones

Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.farooutlet.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

a.     Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b.    Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

c.     Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: LOREFAR, S.L. (en adelante referido por su nombre comercial, “FARO OUTLET”).

Sede social: Calle Concejal Francisco Jose Jiménez Martin nº 160 28047- MADRID, España.

N.I.F.: B58087479

E-mail: faro@farooutlet.es

Teléfono: 902 165 166

Fax: 937 720 018

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo T.6851, S 2º,F.96 H.81752 Inscripción 1º.

 

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:

I.-      No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo,       pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos            humanos.

II.-     No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo)         susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de            acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.-    No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de      información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y       las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados           internacionales.

IV.-    No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de      información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.-     No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo          basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de   solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que         hayan   sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.-    No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o          inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.-   No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos            servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII.-  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de      información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de         propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a           los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX.-    No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de      información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las            comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a FARO OUTLET ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, FARO OUTLET el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, FARO OUTLET sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a FARO OUTLET, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para FARO OUTLET la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre FARO OUTLET y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de FARO OUTLET.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, FARO OUTLET no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de FARO OUTLET o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de FARO OUTLET o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

6. Condiciones de contratación

6.1. Características principales de los bienes

Las características principales de los bienes ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

6.2. Procedimiento de compra

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

1º.-    Desde la ficha del producto deseado, tras seleccionar la cantidad, el Usuario deberá            hacer clic en el botón etiquetado como “Añadir al carrito” para incorporarlo al “carrito         de compra” situado en la parte superior derecha del Sitio Web. El Usuario puede   incorporar al “carrito de compra” tantos productos como desee.

2º.-    Para continuar con la compra, el Usuario deberá hacer clic sobre el “carrito de          compra” situado en la parte superior derecha del Sitio Web, accediendo al listado           de todos los productos seleccionados. En este momento, si el Usuario hace clic en el     botón etiquetado como “Ver cesta” podrá: (i) eliminar productos de la lista; (ii)         variar la cantidad de cada producto; (iii) ver el modelo y precio unitario de cada     producto seleccionado, el IVA aplicable y el precio total del pedido. Si el Usuario desea añadir nuevos productos al “carrito de compra”, deberá hacer clic en el botón   etiquetado como “Seguir comprando”. Si por el contrario desea continuar con el     proceso de compra de los productos seleccionados, deberá hacer clic en el botón        etiquetado como “Realizar pedido”.

3º.-    Si el Usuario ya es cliente registrado en FARO OUTLET, deberá identificarse           mediante su correo electrónico y contraseña y hacer clic en el botón etiquetado             como “Conectar”.

          En caso contrario, deberá registrase en la modalidad “Crear cuenta” o como “Invitado”. La diferencia radica en que los datos facilitados en la modalidad “Invitado”    no se guardarán para otros posibles pedidos efectuados por el Usuario en el Sitio       Web.

4º.-    Continuar como “Invitado”:

4.1.-  El Usuario deberá facilitar los datos marcados como obligatorios mediante un            asterisco rojo. En caso de que la dirección de entrega sea distinta a la ya facilitada,       el Usuario deberá marcar la casilla indicada, introducir los datos y hacer clic en el           botón etiquetado como “Continuar”. Todos los datos introducidos por el Usuario           deberán ser exactos, actuales y veraces.

4.2.-  A continuación el Usuario visualizará los gastos de envío y deberá seleccionar una   de las siguientes formas de pago disponibles: Tarjeta de crédito (Visa y Mastercard);      PayPal o transferencia bancaria (en cuyo caso no se servirá el pedido hasta haber confirmado el ingreso). Si el Usuario dispone de un cupón de descuento, deberá           introducirlo en este momento. Además, podrá realizar un comentario, especificando             si lo desea una hora de entrega preferida entre las 9:00 y las 18:00 horas A        continuación deberá aceptar los “Términos y condiciones” y hacer clic en el botón           etiquetado como “Continuar”.

4.3.-  El Usuario visualizará la dirección a la que se enviará la factura, pudiendo      modificarla. [Seguir leyendo en punto 6º]

5º.-    Continuar en modo “Crear cuenta”:

5.1.-  El Usuario deberá facilitar los datos marcados como obligatorios mediante un            asterisco rojo, aceptar la Política de privacidad y hacer clic en el botón etiquetado      como “Continuar”. Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos,             actuales y veraces.

5.2.-  El Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail de          confirmación de alta.

5.3.-  A continuación el Usuario visualizará los datos del envío, pudiendo modificar la         dirección de entrega. También visualizará los gastos de envío y podrá realizar un comentario, especificando si lo desea una hora de entrega preferida entre las 9:00 y        las 18:00 horas. A continuación deberá hacer clic en el botón etiquetado como           “Continuar”.

5.4.-  El Usuario visualizará la dirección a la que se enviará la factura, pudiendo      modificarla. También deberá seleccionar una de las siguientes formas de pago     disponibles: Tarjeta de crédito (Visa y Mastercard); PayPal o transferencia bancaria             (en cuyo caso no se servirá el pedido            hasta haber confirmado el ingreso). Si el           Usuario dispone de un cupón de descuento, deberá introducirlo en este momento. A           continuación deberá aceptar los “Términos y condiciones” y hacer clic en el botón           etiquetado como “Continuar”.

6º.-    El Usuario visualizará toda la información del pedido, pudiendo modificar la   dirección de entrega; la dirección donde se enviará la factura; la forma de envío y la     forma de pago. A continuación deberá hacer clic en el botón etiquetado como         “Confirmar pedido”.

7º.-    Finalmente, el Usuario deberá facilitar los datos adicionales correspondientes a la     modalidad de pago seleccionada y confirmar la compra.

8º.-    El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario             de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra.

FARO OUTLET guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, si bien sólo los Usuarios que se hayan registrado en modo “Crear cuenta” podrán acceder, a través de su cuenta, al historial de compras efectuadas en el Sitio Web.

6.3. Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

6.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco rojo, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de compra contenida en el apartado 6.2 de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente, haciendo clic en el botón etiquetado como “Conectar” situado en la parte superior del Sitio Web.

6.5. Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará por medio de una agencia de transportes en la dirección de entrega designada libremente por el Usuario, en un plazo máximo de 5 días hábiles para entregas en territorio peninsular e Islas Baleares y en un plazo máximo de 7 días hábiles para entregas en Canarias, Ceuta o Melilla. Estos plazos empezarán a contabilizarse a partir del día siguiente al de la celebración del contrato.

FARO OUTLET no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

En caso de no poder ejecutar el contrato por no encontrarse disponible el producto contratado, FARO OUTLET informará al Usuario de dicha falta de disponibilidad, quien podrá optar entre:

a)         Recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del            contrato.

b)         Permitir que FARO OUTLET le suministre, sin aumento de precio, un producto de             características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el      Usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos       términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.

6.6. Precio y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

El precio de los productos que así lo indiquen se incrementará con el importe de la tasa RAEE, para el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Los gastos de envío son los siguientes:

  • Para pedidos con destino a territorio peninsular: 11 euros.
  • Para pedidos con destino a las Islas Baleares: 19 euros.
  • Para pedidos con destino a Ceuta, Melilla o Canarias: 68 euros.

Actualmente, cuando el Usuario desee que la entrega del pedido se efectúe fuera del territorio español, deberá consultar esta opción a FARO OUTLET y solicitar una estimación exacta de los gastos de envío, impuestos y aranceles aplicables antes de contratar.

 

 

7. Derecho de desistimiento

7.1. Plazo de ejercicio

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

En caso de un contrato de venta, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.

En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.

En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a FARO OUTLET su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento descargable aquí, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, FARO OUTLET devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a FARO OUTLET de su decisión de desistir del contrato. FARO OUTLET procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. FARO OUTLET podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a FARO OUTLET, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

8. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de FARO OUTLET, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de FARO OUTLET, calle Dinámica, núm. 1, Polígono Industrial Santa Rita, 08755 – Castellbisbal (Barcelona), España.
  • Enviando un correo electrónico a la dirección faro@farooutlet.es
  • Llamando al teléfono 902 165 166, de lunes a jueves (de 8:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h) y los viernes (de 8:00h a 14:00h). 

 

FARO OUTLET dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

 

FARO OUTLET entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico o mensaje SMS, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

 

FARO OUTLET dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia, que el Usuario puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de FARO OUTLET.

 

9. Garantía legal de conformidad para los productos

Se recuerda al Usuario que, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos entregados por FARO OUTLET deben resultar conformes con el contrato celebrado, respondiendo FARO OUTLET frente al Usuario por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación defectuosa la haya realizado el Usuario por culpa de un error en las instrucciones de instalación.

El alcance y forma de ejecución de los derechos conferidos al Usuario por dicha garantía legal pueden ser consultados en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

11. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

12. Jurisdicción competente

En caso de litigio entre FARO OUTLET y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domi